Hacer guacamole y servir en pequeñas cantidades en pequeños platos con nachos suena como una buena idea, ¿qué te parece?
INGREDIENTES [20 minutos • 2 Personas] :
2 aguacates • 1/2 cebolla • 1 tomate • 1 lima • 1/2 guindilla o chile serrano
ELABORACIÓN DEL GUACAMOLE:
01. En este caso el aguacate que he utilizado era bastante grande, por lo que con uno ha sido suficiente. Lo mismo me ha ocurrido con la cebolla, era de buen tamaño y solo he utilizado la mitad. Con las guindillas me ha pasado lo contrario, eran muy pequeñas, pero si no eres amante del picante te recomiendo que añadas media para que no salgas espantado de este plato.
02. Cortamos el tomate en trocitos y lo añadimos al vaso de la batidora, lo mismo haremos con la mitad de la cebolla. Exprime la lima y añádela. Partimos el aguacate por la mitad, retiramos la semilla y con una cuchara vamos retirando la fruta e introduciéndola en el vaso.
03. Limpiamos las guindillas, para ello, las abrimos por la mitad y retiramos las semillitas blancas, las cortamos en trocitos y añadimos al vaso. Batimos poco a poco. Aconsejo que pruebes la salsa antes de retirar la batidora, en este punto decides si le echas más guindilla según el gusto de cada uno. Una vez la mezcla haya codigo una textura uniforme, la colocamos en un cuenco lista para servir.
¡Besos, besos!
Letícia Almeida
Nenhum comentário:
Postar um comentário